Hola a todos:
Gracias a todos por vuestra colaboración y vuestros comentarios. Hoy os voy hablar de una técnica que uso mucho con mis pacientes en terapia. Es una técnica orientada a reducir la ansiedad que provocan pensamientos negativos o anticipatorios, esta técnica es la PARADA DE PENSAMIENTO.
Se utiliza principalmente en cuadros de estrés, ansiedad generalizada, estrés agudo o postraumático. Algunos autores también apuntan que viene bien para pensamientos recurrentes que aunque no provocan ansiedad si provocan obsesión y malestar.
La técnica se basa principalmente en poner una goma (vale una goma de pelo) en la muñeca y cuando nos demos cuenta de que estamos teniendo esos pensamientos que deseamos eliminar tiramos fuerte de la goma (hay que hacerse un poquito de daño) ya que este acto es un estímulo negativo/castigo de los pensamiento que estamos teniendo y a continuación verbalizamos la palabra "STOP", "BASTA YA"... e intentamos sustituir ese pensamiento negativo por otro positivo.
Por ejemplo: Pensamiento --} "Me siento inutil, no valgo para nada"
Actuación --} Tirar de la goma y verbalizar la palabra "STOP"
Cambio de pensamiento --} "He echo muchas cosas buenas, soy bueno en..."
Si alguno de vosotros utilizais esta técnica me gustaría que compartierais vuestra experiencia con los usuarios del blog. Gracias por vuestra confianza.
Besos
No hay comentarios:
Publicar un comentario