lunes, 14 de noviembre de 2011

Bienvenidos

Hola a tod@s:

Bienvenidos a mi blog de psicología. En este blog el objetivo no es otro que el de acercar la psicología a todo el mundo. La psicología como ya sabeis es una ciencia social y de la salud que intenta integrar los pensamientos, conductas y sentimientos de las personas para entenderlo como un todo. La psicología, no nos equivoquemos, no solo es para las personas que tienen un trastornos, la psicología es para todos, puesto que en nuestra vida diaria estamos rodeados de pensamientos, sentimientos y acciones que no entendemos o que nos gustaría interpretar. Pido que seais activos, pregunteis todas las dudas que tengais acerca de temas diversos que se comentarán en el blog.

Un saludo

2 comentarios:

  1. Genial!!! estoy segura de que llevaras este blog como una autentica psicologa jejej ademas con lo original que tu eres estoy convencida de que sera un blog muy divertido, en el que por supuesto, estare encantadisima de participar.

    ResponderEliminar
  2. Los colores como medio de modificar nuestro estado de animo:

    Es bien sabido que los colores generan en el ser humano distintos estados de animo. Los colores presentan cada uno de ellos distinta longitud de onda que el cerebro recibe en forma de onda visual de frecuencia e interpreta. Cada color tiene su propia longitud de onda que afecta de manera excitante o relajante a nuestro cortex, encargado de la gestión de las emociones y de nuestros estados de animo. Por eso cuando decidimos ponernos un color de ropa u otro o pintar una habitación de nuestro hogar lo tenemos que tener en cuenta, pues en un dormitorio no conviene tener colores rojos o naranjas ya que son excitantes y no permiten que el cerebro se relaje pues la longitud de onda es excitante para nuestras neuronas, en cambio los colores neutros como marrones, beige y gris presentan una longitud de onda mas baja y son relajantes de nuestro sistema nervioso central. Cual es tu color favorito??? Analizo tus colores

    ResponderEliminar