lunes, 14 de noviembre de 2011

El sexo: ¿Porqué los hombres deseán mas?

En todas las sociedades antiguamente se ha descrito el sexo como algo del varón, pero nos hemos dado cuenta de que no es así, el sexo es un componente de la conducta humana en general. Sin embargo, debido a una hormona más presente en hombre que en mujeres, ésta hormona es la testosterona.

En promedio, el cuerpo de un adulto humano masculino produce alrededor de diez veces más testosterona que el cuerpo de un adulto humano femenino, pero las mujeres son más sensibles a la hormona.

Esta hormona presente en ambos sexos, más en el hombre, es la que juega un papel fundamental en el deseo sexual por lo que los hombres sienten mayor necesidad de estimulación sexual que las mujeres y piensan con más frecuencia en el sexo que ellas.

Da tu opinión y expresate. ¿Son los hombres más sexuales que las mujeres?

4 comentarios:

  1. Efectivamente, desde un punto biológico esto es así. Pero como bien sabemos en el comportamiento humano influyen también otros factores. En mi opinión, es cierto que el hombre suele tener un deseo sexual mas alto y además más constante, y creo que influye bastante el hecho de que los hombres se excitan en mayor medida que las mujeres visualmente. Las mujeres en cambio necesitamos algo más. Somos más excitables psicologicamente, mediante caricias fisicas y sentimentales. Evidentemente, los hombres lo tienen mucho más fácil y en cambio la excitabilidad femenina es mucho más vulnerable. Y eso sin mencionar la gran represión que ha tenido la mujer con respecto al sexo a lo largo de la historia y tambiñen actualmente.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Alba en que a lo largo de la historia, el sexo se ha relacionado con los varones debido a la superioridad del hombre (impuesta por él mismo) con respecto a la mujer. Mi teoría parte de eso, ya que la sociedad nunca ha visto mal un hombre con varias mujeres, pero si a una mujer con más de un hombre.
    Quitando las diferencias religiosas, si creamos un cerco y aislamos mi opinion en mi cultura y la educación en nuestro pais, podemos salir a la calle y ver que hoy en día esa brecha social que diferenciaba a la mujer del hombre se va estrechando poco a poco, y ya no es tan raro que ellas tomen la iniciativa, o verlas más libres, sin ese miedo que el hombre le ha metido en el cuerpo a lo largo de los años.
    ¿Qué es cosa de la testosterona? No lo dudo, seguro que influye, pero estoy seguro que las diferencias en cuanto al deseo lo marca la personalidad y la educación más que las necesidades impuestas por nuestro organismo.

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que si GaTo, siempre hay diferencias individuales, culturales y educativas. Sin embargo, centrándonos en la parte puramente biológica y en una explicación genética estos son los resultados que han mostrado algunos estudios. Pero no me cabe duda de que la cultura en la que estamos inmersos es vital para el desarrollo de la sexualidad tanto en el hombre como en la mujer.

    Gracias por tu Aportación.

    Un saludo

    ResponderEliminar